Zapala: más de 500 casos activos de coronavirus y 1.400 personas aisladas

El dato alentador estuvo dado en que 39 pacientes se recuperaron.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:08

El coronavirus continúa impactando fuerte en la comunidad de Zapala con más de 500 casos activos y 1.400 personas aisladas.

El dato triste y lamentable es que dos personas fallecieron en Zapala, de acuerdo al informe del Comité de Emergencia local.

Un dato alentador, en medio de tanta tristeza y dolor, es que 39 pacientes se recuperaron en la localidad de coronavirus.

Acerca de la evolución de casos positivos en Zapala; 486 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y sexos se encuentran internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, 8 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia. Lo más preocupante de la situación son las 10 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Cabe mencionar que hoy jueves luego del mediodía, el informe del Comité de Emergencia Provincial da cuenta que en Zapala se registran 20 nuevos casos  positivos.

De esta manera, Zapala cerró el día miércoles con 504 casos, a los que corresponde sumarles los 20 de hoy jueves, totalizando 524. 

Es válido destacar, de acuerdo a la consulta realizada por Minuto Neuquén al director del nosocomio local, Dr. Darío Píccoli, que el  número de personas que se encuentran aisladas en la localidad asciende a 1.370.