Atención: hay dos alertas meteorológicas vigentes para Neuquén

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:42

Actualmente, Neuquén está sufriendo el impacto de una ola de aire polar que provocó un significativo descenso de la temperatura, el regreso de la nieve en algunas regiones y fuertes vientos.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional hay dos alertas meteorológicas vigentes para la provincia, por lo que habrá que tener especial precaución en algunas regiones. 

La primera, nombrada "abundantes precipitaciones", rige para la zona sur y centro-oeste de Mendoza y el centro y oeste de Neuquén, donde se esperan precipitaciones y nevadas.

Estas condiciones meteorológicas afectarán a la región hasta el domingo, estarán acompañadas por vientos con fuertes ráfagas y se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm.

Los mayores valores se prevén en el centro-norte del Neuquén y sur de Mendoza.

Por otro lado, la entidad nacional emitió otro alerta titulado "vientos intensos en cordillera" que en la provincia se sentirá en la región sur andina.

"En la zona cordillerana del sur de Mendoza y en la zona cordillerana del norte del Neuquén se estiman vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas", indica el comunicado.

Además, señalaron que en la zona la situación estará acompañada por nevadas, con posibilidad de viento blanco. Se estima que durante el día de hoy se sentirá con más intensidad.