El SIEN no tiene descanso ante la multiplicidad de casos por coronavirus

El médico del SIEN pidió extremar los cuidados.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 19:14

La provincia neuquina afronta su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Los contagios se triplicaron, la barrera está cerca de los 6 mil casos activos de COVID 19 y el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

Ante la gran cantidad de casos detectados, en el último tiempo, se viven momentos de mucho miedo e incertidumbre en Neuquén. Es arduo el trabajo que llevan adelante los trabajadores de Salud del SIEN frente a la pandemia de COVID 19.

El doctor, Germán Boussemaere, del SIEN, en una entrevista en "Telefé Neuquén", sostuvo que “no están cubriendo en tiempo y forma toda la demanda que hay en este momento”. Esto, se ve reflejado en la cantidad de contagios detectados por día.

De cada 100 diagnosticados, al menos 10 o 15 van a requerir algún tipo de intervención hospitalaria.

“La sobrecarga del servicio en particular y del sistema en su conjunto es extrema, yo creo que está claudicando”, indicó Boussemaere desde el SIEN, haciendo referencia al difícil momento que atraviesa el sistema.

Iniciada la emergencia, la provincia de Neuquén registra un total de 11.419 casos totales de coronavirus: 5.959 están activos actualmente, 5.265 personas ya se recuperaron y 195 pacientes, lamentablemente, fallecieron.

“Estamos con tiempo de espera de 2 horas o más en cualquiera de las áreas de los hospitales para que los reciban, no en una cama al paciente, sino para ingresar a la guardia. Esto hace que esa ambulancia quede bloqueada y después exponemos al personal”, indicó el médico del SIEN.

En la entrevista, el doctor del sistema de emergencias mencionó que “la responsabilidad individual está fallando” y, por esto, los contagios aumentan.