La “nevadita” de primavera se convirtió en una gran nevada en Zapala

Se ocasionaron múltiples trastornos e inconvenientes para productores y crianceros.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 18:16

Lo que parecía una nevadita pasajera en Zapala, que no traería mayores inconvenientes en plena primavera, se convirtió, con el correr de las horas, en una gran nevada, con los trastornos que eso significa. 

Desde ayer viernes, nevó de forma ininterrumpida en Zapala, no copiosamente, pero, de todas maneras, el manto blanco cubrió la geografía del territorio, acumulando más de 15 cm de nieve.

Tal lo anticipado por Minuto Neuquén, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el temporal se mantendrá hasta las primeras horas del día domingo.

Además de la nieve y el hielo acumulado en la ciudad, la temperatura mínima registrada es de varios grados bajo cero, lo que habla a las claras que la primavera quedó marginada por completo.

Es válido recalcar que la nieve, más allá de lo vistoso que pueda significar, acarrea múltiples inconvenientes para los vecinos de la localidad, en lo que respecta a calefaccionar sus hogares, la falta de leña y el intenso frío reinante.

Además, en este año con tantas complicaciones, se agrega una situación más: el coronavirus, que ya tiene transmisión comunitaria en Zapala y, en este aspecto, la nieve y el frío no colaboran para nada, ante la cruel e impiadosa contingencia.

En este temporal de nieve, quienes lo están pasando realmente muy mal son los productores y crianceros de Zapala y del interior neuquino, con mortandad de animales y cultivos que se pierden.

Hoy sábado en Zapala, el silencio en sus calles es profundo, teniendo en cuenta que los vecinos han decidido quedarse en sus hogares, más allá de la restricción para circular por número de DNI, habiendo priorizado comprar en supermercados y almacenes para pasar el fin de semana.