Vuelos de cabotaje: cómo será el regreso de la actividad en Neuquén

Aún no está confirmada la fecha de reinicio.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:04

Si bien aún no está confirmada la fecha de regreso de los vuelos de cabotaje al país, las autoridades nacionales ya adelantaron que será a mediados de octubre.

Esta noticia sobre los vuelos generó mucha controversia: por un lado, los especialistas en salud manifestaron su preocupación ante el avance de la pandemia en el interior del país, mientras que los trabajadores aeronáuticos piden precisiones.

Meses atrás se había especulado que la actividad volvería en septiembre, algo que generó expectativas en el sector turístico, que luego se mostró enojado cuando la fecha se reprogramó.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil anunciaron que las autoridades provinciales serán las que tengan la última palabra para aceptar el reinicio de los vuelos en su territorio.

Previa a la autorización de un vuelo, vamos a hablar con las autoridades locales y les vamos a preguntar si están de acuerdo con recibirlo o no.

Paola Tamburelli, la titular de la entidad, explicó cómo será la operatoria y señaló que habrá una etapa de transición hacia la normalidad de las rutas aéreas. 

Las autoridades de Neuquén aún no dieron precisiones sobre cómo será esta actividad en la región, zona que actualmente se encuentra atravesando el peor momento de la pandemia.

Lo que sí trascendió es que los dos aeropuertos la provincia, el Presidente Perón de la capital y el Aviador Campos, ubicado en San Martín de los Andes, ya tienen preparado el protocolo para recibir aviones con turistas en sus instalaciones. 

Más de