Zapala suma nuevos casos positivos de coronavirus, nueve recuperados y una paciente fallecida

Los casos activos suman 132 en la localidad.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 16:51

El día viernes cerró en Zapala con dos casos positivos, nueve pacientes recuperados y una persona fallecida, de acuerdo al informe emitido por el Comité de Emergencia.

El dato alentador del parte diario, estuvo dado que en Zapala se recuperaron 9 pacientes de coronavirus.

Lo penoso, es el fallecimiento de una vecina, quien presentaba múltiples comorbilidades, encontrándose internada en la Unidad de Terapia Intensiva de Hospital Zapala

En lo  que respecta a la evolución de casos positivos, 118 personas con coronavirus leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Así también, y lo preocupante de la situación, es que 4 personas se encuentran internadas en Clínica Médica de Zapala con oxigenoterapia, mientras que 7 personas internadas en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica.

Cabe mencionar, que el informe del Comité de Emergencia Provincial emitido luego del mediodía  de hoy sábado, da cuenta que en Zapala se registran 3 nuevos casos positivos.

De esta manera, en total son 132 casos positivos activos de COVID-19, confirmados en Zapala.

Por último, más de 300 vecinos se encuentran aislados por ser contactos estrechos, a la espera de los resultados de los hisopados realizados.

Otras Noticias