Atención: se anunció el presupuesto de Neuquén para el próximo año

Lo comunicó Omar Gutiérrez en conferencia de prensa.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:11

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó una conferencia de prensa en la que anunció el presupuesto para el año entrante.

Para el 2021, el año de la pospandemia, según el proyecto presentado, se contemplan gastos por 184 mil millones de pesos e ingresos por 182 mil millones de pesos en la provincia.

Esto ocasionaría un déficit estimado de unos 2.236 millones de pesos en Neuquén para el próximo año.

El ministro de economía, Guillermo Pons, indicó que se espera que el año que viene haya un repunte económico y detalló los ingresos que se describen en el proyecto de presupuesto.

En ingresos tributarios, recaudación propia y coparticipación federal, se estima que la provincia tendrá 95.000 millones de pesos mientras que por ingresos no tributarios, regalías serán unos 72.000 millones. 

Por otro lado, tal como indica el presupuesto en gastos de personal se prevé erogar 94.786 millones mientras que en bienes y servicios unos 26.600 millones de pesos.

 

Además, durante la conferencia de prensa Omar Gutiérrez y Guillermo Pons señalaron que los ingresos de este año tendrán una baja de 24 mil millones de pesos.

De esta manera, el ejecutivo provincial llegó a tiempo a presentar el proyecto de presupuesto para el próximo año a pesar de las dificultades económicas que vive Neuquén.