A pesar del aumento de casos, una localidad neuquina flexibiliza las restricciones

Toda la información actualizada.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:13

La situación que vive la región sur de Neuquén frente al avance de la pandemia por coronavirus es preocupante. A pesar de eso, una localidad decidió flexibilizar algunas restricciones.

Se trata de San Martín de los Andes que, a pesar de tener 122 casos activos y más de 600 vecinos aislados, decidió volver a habilitar la circulación los días domingos.

De esta manera, los vehículos a motor podrán circular por la localidad cordillerana de 7 a 21 horas, todos los días mientras que la circulación peatonal y en bicicleta no tendrá ninguna restricción.

A pesar de estas nuevas flexibilizaciones, la situación sanitaria continúa siento crítica en la ciudad, ya que la curva de contagios no se logró amesetar, y hay riesgo de que se detecten más casos activos. 

Se continúan investigando los conglomerados activos, identificando los nexos epidemiológicos y contactos, para cada uno de los casos.

Según indicaron desde la Zona Sanitaria IV. Además, señalaron que no se detectó circulación comunitaria en San Martín de los Andes, algo que la ministra de salud, Andrea Peve, había dejado entrever días atrás.

A su vez, las autoridades sanitarias brindaron más detalles sobre las 611 personas aisladas en la ciudad: 388 son contactos estrechos de casos positivos, mientras que las restantes 223 regresaron de zonas con circulación comunitaria.

Las reuniones sociales continúan prohibidas en la localidad, al menos, hasta que se registre una disminución significativa en la cantidad de contagios y haya menos casos sospechosos.