Tras los dichos de González García, desde Salud aclararon la situación actual de Neuquén

"Es precoz hablar de un amesetamiento de casos", sostuvo.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:00

A pesar de que en los últimos días hubo algunos datos alentadores sobre el avance de la pandemia en Neuquén, la subsecretaria de salud sostiene que es precoz hablar de un amesetamiento de casos.

Las palabras de Andrea Echauri están vinculadas a los dichos del Ministro de Salud Nacional, Ginés González García, quien ayer visitó la provincia y en conferencia de prensa dijo que hay un mejoramiento en la situación.

Sin embargo, los datos del último comunicado de prensa dejaron al descubierto que el panorama sigue siendo crítico, ya que la jurisdicción anunció 599 nuevos contagios. 

 "Hay una estabilización pero hay que ver cómo evoluciona día a día", expresó de manera precavida Echauri quien señaló que sigue siendo una meseta muy alta, ya que el promedio es de 400 a 500 positivos diarios en la provincia.

La referente sanitaria prefirió ser cauta y aclarar, tras los dichos de González García, que si bien todo parece indicar que lo peor ya pasó nadie descarta que pueda haber otra subida de contagios.

Es por eso que los equipos en general estamos acostumbrados a pensar que aún no llegamos al pico, y que tenemos que seguir trabajando todos los días para lograr que esta meseta se estabilice y empiece a bajar.

Desde la cartera sanitaria recordaron, una vez más, que el panorama de Neuquén es crítico y que se deberá seguir respetando todas las medidas y restricciones para lograr que poco a poco disminuyan la cantidad de casos diarios.

En los últimos días, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia bajó a 95% después de haber permanecido casi un mes en un 99%. "El sistema de salud está haciendo un gran esfuerzo", enfatizó Andrea Echauri.