Jornada de día sábado en Zapala con datos actualizados sobre coronavirus

Reportaron 19 nuevos casos activos, 7 de ellos correspondientes a personas mayores de 60 años
sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:00

El Comité de Emergencia Provincial acaba de reportar 19 nuevos casos positivos de coronavirus en Zapala, en la calurosa tarde del día sábado en Zapala.

De los 19 nuevos casos registrados en Zapala, 7 de ellos corresponden a personas mayores de 60 años, lo que preocupa sobremanera.

Zapala cerró el día viernes con una persona fallecida, 47 pacientes recuperados y un total de 59 nuevos casos activos.

Además, hay 12 personas internadas en la Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 8 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

Acerca de la evolución de casos positivos de coronavirus en la ciudad, 520 personas se encuentran con COVID 19 leve. De diferentes edades, internados en sus domicilios, se hayan en buen estado en general.

Zapala presentaba al día viernes un total de 540 casos activos, a los que corresponde sumarles los 19 de hoy sábado 31 de octubre, dando un total de 559.

En lo que respecta a localidades cercanas, en Aluminé hay 20 personas con COVID 19 leve, internadas en domicilio, en buen estado en general y 1 persona en estado crítico, internada en Terapia Intensiva en Hospital Zapala. En Loncopué, 7 personas se encuentran internadas en domicilio, y en Mariano Moreno hay 12 personas internadas en domicilio. 

En Villa Puente Picún Leufú, 5 personas con COVID 19 leve están internadas en domicilio. En Villa Pehuenia hay 1 persona en domicilio, en Bajada del Agrio 15 personas en domicilio, en Los Catutos 3 personas internadas en domicilio y 1 persona en el Hospital Zapala. Mientras, en Las Lajas se cuentan 90 personas internadas en domicilio, 4 personas internadas en el Hospital local y 2  personas graves en el nosocomio de Zapala.