Locales gastronómicos: Neuquén Capital anunció que aumentará los controles

Lo informó la subsecretaria de comercio de la ciudad.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:22

En esta nueva etapa del aislamiento obligatorio, que estará vigente hasta el 8 de noviembre, se permitió la apertura de los locales gastronómicos en Neuquén Capital y las autoridades decidieron aumentar los controles.

La subsecretaria de Comercio de la ciudad, Gabriela Cagol, informó que durante este fin de semana se intensificarán las recorridas y controles en los bares y restaurantes más concurridos.

Le prestarán especial atención a la zona de los carritos de comida que funcionan en la isla 132, en la zona del alto y los diversos patios de comida instalados en las cercanías de la costa del río.

Además de hablar sobre los controles en los locales gastronómicos, Cagol explicó que desde la Municipalidad de Neuquén ordenaron mayor presencia de la policía y prefectura, para controlar que se cumplan con todas las medidas vigentes.

Las autoridades locales le han puesto especial énfasis a la importancia de que se respete el horario de circulación hasta las 20, a excepción de aquellas personas que optan por una salida gastronómica, que tienen permitido andar en auto hasta las 22.30.

"Se observó que las personas que salen después de las 20, presentaron la reserva del restaurant y el pedido que justificaba la salida autorizada", enfatizó la subsecretaria de Comercio.

Además, indicó que en los controles que se realizaron en los locales de comida, se constató que las personas estaban respetando las salidas según la finalización del DNI.

"Se notó que los dueños de los comercios o negocios están colaborando en el respeto de los protocolos", concluyó Cagol. Todas estas medidas se implementaron con la intención de mejorar la crítica situación epidemiológica que vive la ciudad.