Un acusado de homicidio fue el origen de los disturbios en la Comisaría Tercera

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 20:47

En la tarde de ayer, se produjo un principio de motín en Comisaría Tercera de la ciudad de Neuquén, en el cual los internos atacaron al personal policial.

En el lugar, se escucharon disparos y gritos de personas. Ante esto, intervinieron los Bomberos Voluntarios, la Policía Provincial, la Metropolina y la Uespo para poder calmar la situación.

"Comenzaron a insultar e increpar al personal, y les arrojaron elementos contundentes y agua. El personal alcanzó a cerrar el sector de celdas. Estas personas se amotinaron en el patio y empezaron el incendio de colchones", expresó Dante Catalán, comisario que dialogó con periodistas de "Lm Neuquén".

En el día de hoy, se dio a conocer que el conflicto comenzó por una persona acusada de homicidio, quien fue detectado en las redes sociales. Por esta razón, se ordenó una requisa en busca de celulares.

A través de un oficio por la Fiscalía de Homicidios, se confirmó que uno de los internos que se encontraba en la comisaría estaba utilizando las redes sociales.

Se desconoce la identidad del hombre. Solo se informó que el sujeto está acusado de lesiones gravísimas y homicidio agravado.

Cabe mencionar que los internos pueden pedirle a la policía acceder a un teléfono para comunicaciones personales, pero está totalmente prohibido el uso de Internet y de las redes sociales.

Al momento de realizar la requisa, se encontraron dos teléfonos, los cuales fueron incautados. Esto generó el enojo de los internos.