Conmovedor: un hombre superó el coronavirus y sus vecinos lo recibieron por todo lo alto

El conmovedor suceso ocurrió en Neuquén capital.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:54

El coronavirus ha dejado una gran cicatriz en la población mundial. Diariamente se conocen cifras desalentadoras y nuevos síndromes relacionados a la enfermedad, sin embargo, la pandemia mundial también ha despertado cada vez más nuestra sensibilidad humana.

Ejemplo de esta conducta fue la que tuvieron los vecinos de Héctor en Neuquén capital, quienes, al enterarse de que había sido dado de alta en el hospital, lo recibieron en casa con una numerosa caravana de autos para celebrar su recuperación.

Héctor se contagió de coronavirus y su estado se agravó al punto de pasar momentos muy difíciles en la unidad de terapia intensiva del hospital, incluso durante dos días seguidos se le indujo a un coma preventivo.

Héctor le ganó al virus” fue el lema extendido por los vecinos, quienes se asombraron de ver volver a este hombre que estuvo durante muchos días en grave estado de salud.

Al pasar la caravana, Héctor no pudo contener su emoción y se asomó a la puerta a saludar a sus celebradores, quienes con bocinazos, consignas y saludos, le expresaron su alegría por la vuelta a casa y le desearon lo mejor.

Según los médicos, Héctor no poseía patologías ni enfermedades previas que pudieran complicar su estado, sin embargo su caso se agravó al punto de llegar a preocupar a médicos y familiares. Afortunadamente, su historia culminó con una gran celebración familiar.

Según el último parte de la provincia neuquina, en las últimas horas se han registrado 499 nuevos casos de coronavirus, cifra que marca un récord en el número de contagiados locales.

Aunque la ocupación de las camas en las UTI llegó al 99% en algunas zonas, lo que complica las labores de los médicos, de los 11.584 casos que ha sumado la región desde que comenzó la pandemia, 5.384 se han recuperado de forma satisfactoria.