"Dejó al pueblo y a sus trabajadores a la deriva": la dura acusación contra Gutiérrez

Le reclaman nuevas medidas frente al avance de la pandemia.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:53

La situación epidemiológica que enfrenta Neuquén despertó la preocupación de los distintos gremios, quienes aseguran que las autoridades provinciales no están tomando dimensión de lo que sucede.

La curva de contagios continúa en aumento, el sistema sanitario está prácticamente colapsado y los trabajadores agrupados en ATE le exigen al gobierno de Omar Gutiérrez que tome cartas en el asunto.

De esta manera, el gremio de trabajadores estatales de Neuquén advirtió que ante "la inacción de Gutiérrez", volverán a las calles para hacer escuchar su voz.

"Vamos a recuperar las calles para hacer cumplir tanto el acuerdo salarial como las condiciones laborales seguras para todos los compañeros", indicó el secretario general de la organización.

A través de las redes sociales Carlos Quintriqueo hizo pública una carta titulada "Gutiérrez ponete a gobernar" donde hace duras acusaciones contra el gobernador de la provincia frente a su "inacción".

No han dado respuestas a las notas y cartas que hemos presentado, esto nos obliga a discutir las acciones a llevar adelante en toda la provincia.

Así, la carta pública de ATE reúne el reclamo de los trabajadores, en especial quienes se desempeñan en el área de salud, y expusieron que "no vamos a ver pasivamente cómo dejan que todo colapse".

Por último, desde el gremio señalaron que las autoridades provinciales no están tomando medidas para combatir la pandemia, ya que "no quieren tener controversias con sus amigos de las cámaras empresarias". Aún no se conoció ninguna respuesta por parte del gobierno.