Información oficial: el gobierno neuquino emitió un comunicado sobre el regreso a las aulas

Todos los detalles.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 15:30

Tras las distintas versiones que empezaron a circular sobre el regreso de las clases presenciales en Neuquén, el gobierno provincial emitió un comunicado.

Bajo el título "comunicado ante versiones difundidas con información falsa", las autoridades de la provincia publicaron un escrito en el que culparon a un medio digital de difundir datos que no son veraces.

En este se refirieron a la nota titulada "Neuquén: en julio del 2021 se evaluará cómo volver a clases" que publicó esta mañana el portal "mejor informado".

En dicho comunicado, desde el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación, aclararon que no se ha mencionado de esta manera la fecha del presunto regreso a la presencialidad.

Además, en el escrito hicieron hincapié en el contexto de incertidumbre que atraviesa la provincia de Neuquén debido al estado epidemiológico y al avance de la pandemia por coronavirus.

Destacamos la continuidad del acompañamiento a las trayectorias escolares, dando continuidad pedagógica y garantizando el derecho a la educación.

Los referentes del gobierno provincial señalaron en el texto que "el regreso a la presencialidad será cuando la situación sanitaria así lo permita".

Por el momento, las clases continuarán de manera virtual mientras que las autoridades trabajan en la elaboración de los protocolos que permitirán un regreso organizado a las aulas.