La dura tarea de los crianceros del interior neuquino para proteger a los animales en la nieve

Numerosos chivitos y corderitos recién nacidos no logran superar el frío intenso en pleno temporal.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:27

El temporal de nieve que se desató en pleno mes de octubre sorprendió a los crianceros del interior neuquino, quienes tuvieron que desafiar una vez más el viento blanco, el agua, el frío y el hielo, para tratar de proteger a sus animales en plena montaña.

Desde Minuto Neuquén, contactamos y dialogamos con Rolo Herrera, criancero del norte neuquino, quien junto a su familia redobla los esfuerzos para evitar que el daño que pueda causar la naturaleza en plena primavera no llegue a ser tan lamentable en lo que respecta a la mortandad de animales.

Cabe mencionar que el campo de Rolo se encuentra ubicado en el departamento Chos Malal, paraje Los Menucos, en el norte neuquino, al lado de la Cordillera del Viento.

“Lamentablemente, la nevada tocó justo en la época de parición de chivas y ovejas, por lo que varios animales fallecieron”, comenzó expresando Rolo Herrera.

“Realmente estaba muy helado, con temperaturas de 10 grados bajo cero, y algunos chivitos y corderitos no pudieron soportar tanto frío”.

“Realmente todo es muy triste, porque hay muchísimas familias que viven de esto, de criar a sus animales”.

“Sí… somos y nos consideramos crianceros desde siempre, porque trabajamos y vivimos de nuestros animales”

“Quizás muchos no saben o desconocen lo sacrificada que es la vida en el campo, en la montaña, y con grandes temporales que nos obligan a extremar los esfuerzos para proteger a nuestros animalitos”, afirmó el criancero Rolo Herrera.