Viviendas municipales en Zapala: el sueño del techo propio para cinco familias

Si el clima lo permite, a fines de noviembre estarían terminadas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 17:54

Desde Municipalidad de Zapala informan que las cuadrillas de trabajo avanzan a buen ritmo en la construcción de las cinco viviendas municipales.

Las tareas de construcción son desarrolladas por 18 personas, lo que posibilitará la solución habitacional a cinco familias de Zapala.

Es válido recordar que las viviendas se encuentran ubicadas en el Sector XV de la ciudad, sobre calles Homero Manzi y César Milstein.

En estos últimos días, se aprecian notorios avances en los techos de las viviendas. Los funcionarios municipales de Zapala estiman que estas estarán terminadas a fines de noviembre, siempre y cuando no se presenten inconvenientes con el clima.

Cabe mencionar que, al momento de la entrega de las viviendas, estas estarán revocadas, pintadas y contarán también con todos los servicios de gas, cloaca, agua e instalación eléctrica.

En  lo que respecta a las medidas, los módulos habitacionales cuentan con una superficie de 40 metros cuadrados, que incluyen cocina-comedor, baño, dormitorio y un pequeño hall de entrada.

Sobre las cuadrillas de trabajo, que totalizan 18 personas, es necesario destacar que en la construcción trabajan cuatro mujeres que ofician por primera vez de ayudantes en este tipo de tareas.

Por último, la Municipalidad de Zapala informa que cuatro de las viviendas fueron financiadas a través de un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo por una inversión que supera los 6 millones de pesos.