Zapala: asesoran a inquilinos sobre nuevos contratos de alquileres

Los interesados pueden consultar telefónicamente con la Defensoría del Pueblo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 19:14

El referente de “Inquilinos Zona Centro”, de la provincia de Neuquén, dio a conocer detalles importantes sobre los nuevos contratos de alquileres y brinda asesoramiento a los vecinos de Zapala.

Por tal motivo, para recibir asesoramiento y/o evacuar dudas, los interesados deben comunicarse con la Defensoría del Pueblo de Zapala a los teléfonos 2942-523569 o 424173.

Considerando la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, desde Nación se dispuso la prórroga del decreto 320/2020 hasta enero de 2021, que congela el precio de los alquileres y suspende desalojos.

Para evitar inconvenientes, resulta imprescindible que las personas estén en conocimiento de cada uno de los puntos del nuevo decreto, ya que la normativa es muy clara en sus condiciones.

“La renovación es de forma automática, sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato, en caso de que ya existiese un acuerdo”, indicó Alejandro Lezana, referente de “Inquilinos Zona Centro”, en Zapala.

En los últimos meses, la renovación de contratos de alquileres fue el tema más consultado, seguido por preguntas sobre el congelamiento de las cuotas y, por último, aclaraciones sobre la firma de nuevos contratos ante posibles desalojos.

“Apelo a la solidaridad y empatía por parte de la comunidad, los propietarios y las inmobiliarias, para evitar la judicialización de la situación”, expresó Lezana desde Zapala.

Por todo esto, desde la Dirección Provincial de Asuntos Gubernamentales se tomó la medida de continuar con el asesoramiento gratuito en la localidad, sobre dudas e incumplimiento de los puntos establecidos en el nuevo decreto 766/2020.