Alerta: ante el aumento de casos, suman restricciones en una localidad neuquina

Toda la información.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:01

El coronavirus no da tregua en Neuquén, la curva de contagios continúa aumentando y las localidades más afectadas empiezan a anunciar nuevas medidas para contener el brote.

En esta situación se encuentra Piedra del Águila que en el día de ayer notificó 16 nuevos casos positivos de coronavirus y producto de esto se prorrogarán las restricciones.

Las autoridades del municipio decidieron extender la medida de circulación según la terminación del DNI y anunciaron que aumentarán los controles policiales.

Como la mayoría de las ciudades neuquinas que está atravesando una situación epidemiológica compleja frente al coronavirus desde Piedra del Águila le atribuyen la culpa a las reuniones sociales.

Esto fue lo que tuvieron en cuenta las autoridades del lugar para decidir incrementar los controles y anunciar que se restringirá el tránsito vehicular camino al lago Pichi Picún Leufú.

Además se realizarán controles nocturnos, luego de las 23, para evitar "todo tipo de reuniones".

Así, desde el Municipio de la comuna alertaron a los vecinos que se aplicarán multas ante el incumplimiento y que habrá recorridas en los comercios para asegurarse el cumplimiento de las salidas por DNI.

El horario de circulación en la localidad es de 7 a 23 y los domingos continúa vigente la prohibición de circular en vehículos. A su vez, no está permitida la práctica de actividades deportivas en equipos y los comercios gastronómicos solo funcionan con delivery o retiro.