Alerta en Neuquén capital: los cinco datos que reflejan el avance del coronavirus

La situación es muy compleja.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:19

El avance del coronavirus no se detiene y la ciudad cabecera neuquina vive horas críticas.

Un dato es el claro reflejo de ello: del total de casos activos, 6.396 hasta el parte de ayer por la noche, 3.644 se concentran en Neuquén capital, un 57 % del total. El promedio de contagios diarios es de tres centenares.

Otro aspecto significativo es la tasa de infecciones cada  100.000 habitantes: se registra que es de 2.535 ciudadanos, bastante más elevada que el índice provincial, informado en un promedio de 1.744 contagios de COVID 19

En tercer lugar, si bien en meses anteriores la situación provincial era mucho más leve que la de su par rionegrina, el panorama cambió rotundamente por los casos de la ciudadya supera en 195 contagios más, a los 3.449 activos que tiene actualmente Río Negro.

La tasa de letalidad en la capital, en base a estadísticas realizadas por la comuna, establecen que es de un 1,5 % en dicho distrito, índice que es bastante menor al general de la provincia, estimado en 1,8 %.

Por último, también alarma la tasa de duplicación de casos que es de 15,5 días, bastante menor a la que presenta la provincia en su conjunto, establecida en un índice del 17,4 %.

La ocupación de camas sigue en el 99 % y tanto en el sistema público como privado, los pacientes ya esperan horas para acceder a una plaza de atención.

En relación a la densidad poblacional, el porcentaje de activos podría ser considerado como muy moderado (1,35 %), pero este no es un parámetro determinante al medir la propagación del virus.  Lo cierto, es que si bien la Municipalidad capitalina definió nuevas medidas para limitar la circulación, el interrogante parece estar centrado en si son suficientes...

Otras Noticias