Atención: anunciaron nuevas medidas y restricciones para Neuquén Capital

Buscarán reducir la circulación y disminuir los contagios por coronavirus.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:14

La situación del coronavirus en Neuquén es preocupante, la curva de contagios continúa en ascenso y el tiempo de duplicación de casos es cada vez menor. Esto provocó que las autoridades empiecen a pensar nuevas medidas para las localidades más afectadas.

El panorama más preocupante lo enfrenta la ciudad capital, donde se encuentran más de la mitad de los casos activos de la provincia. Es por esto que se anunciaron nuevas medidas.

Desde la Municipalidad de Neuquén Capital comunicaron que el principal objetivo en los próximos días será reducir la circulación para evitar la propagación del virus.

Tal es así que aumentarán los controles policiales en las calles de la ciudad y se suspendieron los trámites para la obtención y renovación de la licencia de conducir durante los próximos 7 días.

A su vez, las autoridades de la comuna anunciaron que el próximo viernes 9 de octubre todas las oficinas municipales permanecerán cerradas. La intención es darle un "fin de semana largo" a los trabajadores y así disminuir la circulación en las calles.

Siguiendo esta misma lógica, desde la administración liderada por Mariano Gaido le pidieron a las autoridades de la provincia que el próximo lunes 12, feriado nacional en conmemoración al Día de la Diversidad, se prohíba la circulación en todo el aglomerado urbano. 

"Si se toma esta decisión vamos a tener un día más sin circulación de vehículos por las localidades, como los días domingo", enfatizó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la ciudad, Santiago Morán, quien agregó que además se podrán aumentar las actividades de control y prevención en espacios públicos.

Hasta el momento, estas serían las nuevas medidas y restricciones que se analizan en la capital neuquina con la intención de disminuir la cantidad nuevos contagios de coronavirus que crecen a diario de manera exponencial.