Director del Hospital Zapala: “Se vienen semanas duras”

Todo esto, ante la multiplicidad de contagios de coronavirus en la ciudad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:16

El director del Hospital Zapala, Dr. Darío Piccoli, afirmó que se vienen semanas duras en la ciudad, teniendo en cuenta el notorio aumento de casos positivos de coronavirus, situación que pone en alerta a las autoridades.

Ante tal situación, solicitan reforzar las medidas de prevención en Zapala, para de esta manera poder cortar la cadena de contagios de coronavirus.  

Al respecto, Darío Piccoli resaltó la necesidad de tomar todas las medidas ya conocidas por todos para evitar el contagio, solicitando cuidado especial en las personas mayores de 60 años por ser grupo de riesgo.

En relación a la ocupación de camas en Zapala, es de 100% para la terapia intensiva, con un pequeño margen para Clínica Médica del nosocomio local.

“La ocupación varía semana a semana, estando entre el 90 y el 100% todos los días, dependiendo si el paciente tiene que ir a UTI o lamentablemente fallece”, expresó el director.

A posterior, Piccoli agregó que “en la actualidad se continúa trabajando con los distintos equipos para poder ampliar el número de camas en la medida de lo posible, situación limitada principalmente por la falta de recurso humano”.

 “Lo mismo le pasa a Neuquén, por eso durante la semana un paciente fue derivado desde la Capital, por lo que a nosotros nos puede pasar lo mismo según la necesidad”, afirmó el director del Hospital Zapala.

Así también, insistió en no recibir gente que no pertenezca al grupo conviviente en los hogares, intentar salir lo menos posible, usar el barbijo de manera permanente y lavarse las manos frecuentemente para poder reducir la cadena de contagios y no precisar el día de mañana una cama en internación.