Emergencia educativa en Neuquén: se viene un paro de docentes de ATEN

Toda la información en esta nota.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:03

Debido a la falta de respuestas al reclamo realizado por docentes, en el cual los docentes presentaron el martes pasado un petitorio, se viene una medida de fuerza.

Los docentes nucleados en ATEN, definieron un paro de 48 horas, para esta semana: será los días 7 y 8 de octubre, para denunciar la Emergencia Educativa, el abono de sueldos fuera de plazo y pidiendo que se establezca la mesa de diálogo.

La acción de protesta se decidió en el plenario de Secretarios Generales llevado a cabo este lunes 5 de octubre de más de 20 seccionales distribuidas por toda la provincia de Neuquén. Buscan negociar a la brevedad el ajuste de salarios.

Además, los educadores apuntan contra el Ejecutivo neuquino, denunciando la carencia de políticas públicas sanitarias en el marco de la pandemia, generándose una suba de contagios exponencial.

Ellos consideran que la flexibilización de actividades permitidas genera un agravamiento de la situación.Y en un comunicado, esbozan: 

"La vida está en juego. Las medidas de cuidado son urgentes para toda la comunidad"

En el paro, los profesionales educativos reclamarán por mejores condiciones salariales y laborales, y fijaron una nueva medida de fuerza para los días 14 y 15 de octubre.

Además, bajo el hashtag #EmergenciaEducativaenNeuquén efectuarán una campaña a nivel nacional y provincial, confirmando su postura sobre la presunta inacción gubernamental frente a sus pedidos. El lunes 19/10 habrá un nuevo plenario para analizar las acciones a seguir.