"Pagá lo que debés": protesta de ATE en la residencia del gobernador de Neuquén

Toda la información.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:55

Como informamos hoy, estatales habían anunciado iniciar un plan de lucha por el tema del ajuste salarial que se les adeuda.

Al parecer, decidieron anticiparse y un grupo de ATE desplegó una protesta enfrente de la Residencia Oficial del gobernador, sitio ubicado a orillas del Limay y que es de propiedad del Poder Ejecutivo provincial.

El "ruidazo" está encabezado por un sector del gremio estatal, liderado por Jorge Marillán, que fue alejado de la cúpula central de Neuquén, debido a disidencias en el manejo de las acciones llevadas a cabo en la pandemia por el sindicato, sobre todo en el abordaje salarial. 

Pancartas y banderas fueron instaladas en la entrada de la vivienda en donde pasa sus días Omar Gutiérrez, con las leyendas: "Pagá lo que debés", "Basta de verso, pagá el IPC y la sopa", etc.  En un tuit, dirigido al mandatario y a Vanina Merlo, ya habían publicado:

"Gobernar es respetar acuerdos y cuidar la vida, ninguna de las dos cosas están pasando. Lo seguiremos reclamando en las calles y rutas".

Lo que se les adeuda. Cabe destacar que los nucleados en el sindicato deben recibir un 13% correspondiente a los primeros 180 días de este 2020. El mismo corresponde a dos períodos: el ajuste que corresponde a enero-marzo y el otro, que tiene que ver con el plazo abril-junio.

Sin embargo, el reclamo también apunta a que las autoridades consideren que es mayor la merma que sufren en su poder adquisitivo: destacan que ya acumulan un porcentaje cercano al 20%.

Cabe destacar que los acuerdos fueron rubricados en febrero del año en curso, pero los mismos se aplazaron debido al avance del coronavirus y la consecuente pérdida recaudatoria. Ellos buscan saber cuándo y en qué forma, los van a percibir.