Resumen semanal de hechos policiales registrados en Zapala

Informe de los días lunes brindado por Dirección Seguridad Interior.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:54

Comienza la semana con el habitual informe brindado por Dirección Seguridad Interior, dando a conocer un resumen de hechos ocurridos en Zapala con intervención policial.

El encargado de ofrecer la conferencia en Zapala, como todos los lunes, fue el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior, Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay.

El primer hecho relatado estuvo relacionado a una presunta desaparición de persona, de acuerdo a una denuncia efectuada por la enfermera de un geriátrico de calle Olascoaga de la localidad, quien dio cuenta de que un adulto mayor habría dejado las instalaciones.

Con el correr de los días, y con el trabajo de la Brigada de Investigaciones, se logró ubicar a la persona en un domicilio de la ciudad, en buen estado de salud. Manifestó que su decisión es no regresar al geriátrico, situación que fue puesta en conocimiento de los familiares.

El día martes pasado, se produjo una estafa a una vecina de calle Avellaneda del Barrio Don Bosco de Zapala, quien fue engañada telefónicamente por una persona que se hizo pasar por un familiar y le solicitó dinero, dado que tenía un apremio económico.

En la llamada, el sujeto le mencionó que un amigo iba a pasar a buscar el dinero por el domicilio, situación que se concretó a los pocos minutos, haciendo entrega la vecina de dinero en efectivo y alhajas.

El mismo día, en otro sector de la ciudad, un importante robo en una vivienda ubicada en calles Flores y Cordón. Autores ignorados violentaron la puerta de acceso, ante la ausencia del titular, y sustrajeron un TV de 40'',  un microondas, una notebook y una garrafa de 10 kg.

El día domingo se registraron dos hechos con intervención policial, un robo de elementos de una vivienda en calle Cañadón al 1300 y amenazas por parte de dos jóvenes de 22 años al empleado de una estación de servicio ubicada sobre colectora Houssay de Zapala. Los jóvenes fueron ubicados y demorados a pocas cuadras del lugar.