Ante los contagios en Neuquén capital: la nueva medida de la Municipalidad

Es con el fin de restringir el tránsito de personas. Los detalles.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:47

La comuna de la ciudad decidió tomar una nueva medida para amesetar la curva de contagios, que ya llega a 3.836 casos activos, según el informe de ayer del Comité de Emergencia.

Fue decidido suspender por 7 días en forma total la asistencia personalizada en la Municipalidad de Neuquén capital. Para bajar la circulación en la vía pública y evitar la propagación de las infecciones, se ha establecido esta resolución.

No solo entonces regirá la veda de funcionamiento en las dependencias para tramitar el registro de conducir y el asueto comunal del viernes, sino que además desde el 6 al 13 de octubre, se dispuso el cierre total de todas las oficinas comunales en la capital de Neuquén.

Para efectuar diligencias, solo estará disponible el canal digital, consultas por el chat online por medio del 147 y el sitio web del municipio: www.neuquencapital.gov.ar. En cuanto a los turnos programados para licencias, se podrán reasignar a partir del día 13.

La disposición fue comunicada por Victoria Fernández, referente de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad, en declaraciones radiales.

Sobre el tema, se aclaró que ello no implica que los agentes no concurran a sus puestos laborales, sino que realizarán otras tareas, desempeñándose en procedimientos en los bares, en puestos ribereños de control y realizando vigilancia en Parque Norte.

Fue detallado que otra decisión resuelta es que se reforzará también la campaña de concientización en la vía pública.

En ese sentido, Mariano Gaido, intendente de la ciudad, destacó la presencia de la comuna, fortaleciendo los mecanismos de prevención y desarrollando, simultáneamente, las obras necesarias para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.