Atención estatales: llegó un anuncio del Gobierno de Neuquén

Toda la información al respecto.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:46

El sector de estatales neuquinos está en rebelión. Ya manifestaron su voluntad de movilizarse ante la falta de respuestas sobre sus reclamos salariales, presentados formalmente en petitorios a las autoridades. Y ayer un sector se manifestó con un ruidazo.

Pero llegó un anunció del Gobierno de Neuquén, en voz de la ministra Vanina Merlo: habrá convocatoria para los trabajadores de la administración pública. Los encuentros serán informativos a fin de exponerles el duro panorama financiero que se atraviesa.

En declaraciones radiales, la funcionaria reflejó que Neuquén está en crisis por la merma de recursos derivada de la baja de actividad en los rubros que sostienen la financiación, a saber: el turismo, la actividad hidrocarburífera y la comercial.

La situación es grave y sostenida. Es importante transmitirla por tratarse de escasos recursos disponibles en las cuentas del Estado.

Si bien Merlo reconoció que saben del pago pendiente que afectó a los estatales, el efecto negativo de los ingresos es de tal magnitud que se requiere de reuniones técnicas para explicitar detalladamente todo lo que fue destinado a la pandemia.

Ella dijo que es necesario que los nucleados en ATE sepan que se invirtieron más de 1.200 millones de pesos para hacerle frente a la emergencia sanitaria. Además, dijo que los ingresos se han visto afectados "en un 20% y en algunos casos más, alcanzando un 30 %". Además, agregó:

Ello hace que sea difícil afrontar tanto los salarios como las inversiones necesarias para resguardar la Salud de los neuquinos.

La titular de la cartera de Gobierno expresó que preocupa que no se reflejó una suba de los ingresos en las arcas estatales y la crisis se está manteniendo en el tiempo, incidiendo en el enorme problema para afrontar los compromisos nombrados.