Coronavirus: Neuquén implementó tres nuevos métodos de testeo

Todos los detalles.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:17

Debido a la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia de Neuquén, las autoridades de salud decidieron sumar nuevos tests para aumentar la capacidad diagnóstica.

Esta decisión había sido anunciada por Omar Gutiérrez semanas atrás, cuando informó sobre las nuevas estrategias sanitarias para detectar, aislar y testear a todos los casos sospechosos.

La intención del Ministerio de Salud de la provincia es duplicar la cantidad de pruebas diarias para poder abarcar de manera integral el impacto de la pandemia en la región.

En los últimos días se incorporaron tres métodos de diagnóstico: el covid ag, el neokit y el análisis de anticuerpos, estos ya están vigentes y tienen diferentes utilidades.

El primero consiste en un hisopado en el que los resultados se obtienen en tan solo 15 minutos y se utiliza en personas con síntomas compatibles para determinar si tienen el virus.

El neokit funciona de manera similar pero sus resultados tardan dos horas en conocerse, mientras que el test de anticuerpos sirve para determinar si la persona estuvo en contacto con el COVID 19 y desarrolló anticuerpos.

La inversión en equipamiento y recurso humano potencia el gran trabajo que viene realizando el Laboratorio Central, en el cual se procesaron más de 35.500 muestras. 

Además, desde el Ministerio informaron que actualmente otros cuatro laboratorios privados de la provincia están encargados de procesar muestras para acelerar la entrega de resultados.