El sistema de salud privado de Neuquén también se encuentra colapsado ante los casos de coronavirus

"Hoy Neuquén tiene una ocupación del 100 %", mencionaron.
martes, 6 de octubre de 2020 · 19:48

Son horas y días muy críticos los que transita la provincia de Neuquén ante el aumento de contagios de coronavirus. Las camas de terapia intensiva se encuentran todas ocupadas y el personal de salud está muy cansado.

Tanto el sector público como el sector privado se encuentran colapsados. Los contagios aumentan día a día en la provincia y ya han mencionado que eligen a quién ponerle el respirador.

Hoy Neuquén tiene una ocupación del 100 %.

Afirmó Rodrigo Rabufetti, director médico del Grupo Cmic Salud. Se pudo notar que los contagios se multiplicaron. Neuquén registra un total de 12.727 casos de coronavirus: 6.772 son activos, 5.741 se recuperaron y 214 fallecieron.

Rabufetti pidió que se implementen nuevas medidas de restricción en Neuquén, ya que las clínicas de Neuquén y hospitales están colapsados y muy preocupados por “la tasa de contagios”.

“Es importante poder limitar la circulación. Si no, vamos a vivir la peor de las pesadillas, que es decirle a la gente que no hay lugar. Neuquén está teniendo una particularidad: hay mucha gente joven y sana con respirador, cosa que no se vio en Europa”, declaró el director médico.

El médico mencionó que “si la tasa de contagios y la llegada de pacientes al respirador siguen siendo altas, se va a encontrar con que no pueden salir del respirador o de los que salen, pero quedan tan mal que no pueden desocupar una cama”.

Desde el Cmic indicaron que durante octubre y noviembre, este nivel de contagios se mantendrá y las camas de terapia se encontrarán todas ocupadas. “Vamos seleccionando minuto a minuto, hablándonos entre todos para generar la posibilidad de contar con una cama más”.