La crítica situación que vive una localidad neuquina ante el aumento de contagios

La ciudad cuenta con 687 casos activos de COVID 19.
martes, 6 de octubre de 2020 · 21:26

Plottier es la tercera localidad de la provincia más afectada ante la pandemia de coronavirus. Cuenta con 687 casos activos y el sistema sanitario atraviesa su momento más crítico de la pandemia de coronavirus.

Los contagios aumentan día a día y hay mucha preocupación ante la gran demanda que hay en el hospital de Plottier.

La intendenta de la ciudad, Gloria Ruiz, en conversación con LU5, explicó que, en el hospital local, hay “gente esperando un lugar” y mencionó que la mayor cantidad de personas son de “32 y 38 años” que padecen “problemas respiratorios”.

La verdad es que eso nos preocupa a todos.

Desde el hospital de Plottier, en diálogo con el portal Lm Neuquén, mencionaron que la situación es muy crítica, pero que no se encuentran pacientes en los pasillos esperando su turno.

Ruiz, en la entrevista con LU5, anunció que se está gestionando una tienda, la cual ayudará a sumar 15 camas nuevas de terapia intensiva. “Son muy pocas para la situación que estamos viviendo”, agregó.

La jefa comunal le pidió una vez más a los vecinos de la ciudad que tomen todos los recaudos posibles para evitar la propagación del virus, que cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

“A esta altura del año, es por cuenta de cada uno el cuidarse. Pero la gente tiene que tomar conciencia de lo que está pasando y ser un poco más solidario con el sistema de salud que está colapsado”, recalcó la mandataria.