Reclamos en Neuquén: se encadenaron a la Casa de Gobierno para ser escuchados

La medida de fuerza empezó esta mañana.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:21

Neuquén atraviesa su peor momento, tanto epidemiológico como económico. Esto genera un importante malestar en los trabajadores neuquinos que salen a manifestarse y reclamar lo propio.

En esta oportunidad fueron los trabajadores de Expreso Argentino quienes decidieron encadenarse a la Casa de Gobierno para hacer oír su voz.

Un grupo de 12 personas se acercó al edificio, ubicado en el centro neuquino, solicitando una solución a su reclamo tras cinco meses de sueldos adeudados por parte de la empresa de transporte.

Además, estos exempleados piden ser reincorporados a sus puestos laborales, ya que no pueden seguir afrontando las deudas sin tener certezas sobre su futuro laboral.

Después de varios meses de reclamos no escuchados, los trabajadores tomaron la decisión de encadenarse a la Casa de Gobierno hasta obtener una respuesta de Omar Gutiérrez.

"Se va a permanecer hasta tener alguna respuesta del gobernador. Venimos de cinco meses de lucha y el Gobierno no se ha dado por aludido", expresó el vocero del grupo.

En el momento de mayor índice de contagios de la pandemia, pasamos todo el invierno en la calle acampando fuera de la empresa sin que el gobierno interceda.

Así, los trabajadores hicieron hincapié en el acampe que llevan adelante en San Martín al 2425 pero que sigue sin dar sus frutos, ya que aún no obtuvieron ninguna respuesta.