Regreso a fase 1: Mariano Gaido habló sobre la posibilidad de volver atrás

Además, anunció nuevas medidas para reducir la circulación.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:34

En las últimas semanas Neuquén Capital se volvió el centro de la pandemia en la región, actualmente tiene más casos activos que toda la provincia de Río Negro y registra un tiempo de duplicación de casos apenas por encima de los 15 días.

Frente a esto, las autoridades del municipio han empezado a tomar algunas medidas para disminuir la circulación y así evitar que los contagios se sigan multiplicando.

Desde distintos nosocomios de la capital neuquina informaron que la situación sanitaria es crítica y que la ocupación de camas ya llegó al 100%. A gritos, le piden a los gobernantes que actúen y los acompañen, algo que efectivizó Mariano Gaido.

El intendente de la comuna anunció que durante esta semana estará suspendida la atención al público en todas las dependencias municipales. Esta medida tiene como principal objetivo reducir la cantidad de circulación de personas y movimiento.

En contacto con el programa radial "Vos a Diario", Gaido señaló que las medidas podrían extenderse una semana más en la localidad, y así cumplir con los 14 días que constituyen el ciclo de desarrollo y contagio del coronavirus.

A ser consultado por la situación epidemiológica y el posible regreso a fase 1 en la ciudad, el mandatario local explicó que las medidas más extremas son una decisión que le corresponde tomar al gobierno provincial.

Lejos de negar la posibilidad de nuevas restricciones y un retroceso de fase en la zona, como lo hicieron otros funcionarios del ejecutivo neuquino, Mariano Gaido expresó que "es algo que se evalúa todos los días, porque al sistema de salud hay que acompañarlo".

Así, el intendente de Neuquén Capital se mostró distanciado de las decisiones que toma el gobierno provincial y comentó que había hecho una solicitud para que el próximo lunes feriado se suspenda la circulación vehicular. Sin embargo, aún no recibió respuesta.