Vuelta a clases: Neuquén adelantó su decisión

La ministra Cristina Storioni se manifestó al respecto.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:49

Hoy es un día crucial para el país: el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, debatirá con los referentes de educación la posibilidad de reiniciar el ciclo lectivo en los últimos niveles.

Pero desde Neuquén, su referente máxima, la ministra Cristina Storioni, habló sobre el tema y adelantó la postura provincial. En diálogo radial con FM Platinum, dijo que la decisión de la vuelta a clases no se basa en una decisión unilateral de Nación, como fue expuesto en los medios.

La funcionaria explicó que Educación nacional desmintió la "universalidad" de la medida, y expresó que el regreso lectivo responderá a las situaciones contextuales muy diferentes que hay en los distintos distritos a nivel epidemiológico.

En ese sentido, reconoció que, a pesar de la preparación que la provincia tiene a nivel de recursos y protocolos elaborados, "el retorno a las aulas no está en agenda".

Con respecto a la prueba piloto para volver a la presencialidad que se pensaba efectuar en Villa Traful, Cristina Storioni mencionó que, los contagios surgidos allí, impidieron cristalizar ese testeo. Allí expresó: 

"La provincia seguirá trabajando bajo la modalidad no presencial.  En Neuquén no volveremos a ciegas, no haremos ensayo y error".

 

Sobre el avance del la pandemia en la capital, destacó que bajo esta actualidad ni ella, ni muchas personas, mandarían a sus hijos a los colegios. Y en ese sentido, recalcó que la situación sanitaria es prioritaria.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa expresó que siguen trabajando para ir reiniciando el ciclo lectivo en localidades neuquinas que sanitariamente lo permitan, pero que la vuelta a clases con centenares de alumnos y decenas  de docentes "in situ", no es una realidad a corto plazo.

Otras Noticias