Zona Primaria Aduanera de Zapala: funcionarios municipales recorrieron el lugar

Lo hicieron teniendo en cuenta el arribo del scanner móvil de la AFIP.
martes, 6 de octubre de 2020 · 16:35

El scanner móvil de la AFIP llegó a Zapala, lo que significó que funcionarios municipales recorrieron el lugar y se interiorizaron en relación al trabajo que allí se realiza.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y la secretaria de Educación Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, visitaron la Zona Primaria Aduanera y se interiorizaron con respecto a la llegada del móvil y el impacto que tendrá en las labores diarias.

Cabe destacar que dicha tecnología permite realizar un control mucho más eficiente a la mercadería que se despacha desde Zapala a través de la Aduana.

De esta manera, el scanner permite que el trabajo sea más ágil y rápido, lo que proporciona que en nuestra zona no se altere la mercadería que se transporta.

Al respecto, se trata de un camión Volvo que tiene montado un equipo, el cual permite a través de un brazo desplegable realizar un scanner al vehículo que pase por allí con el objetivo de controlar que la carga sea uniforme.

“En Zapala se exporta mercadería a granel que están cargadas en bolsones de más de 1000 kilos, como los bolsones sulfato de calcio, por lo que al pasar el camión por el scanner, se puede ver si hay uniformidad en la carga, con ausencia de elementos extraños”, indicó Hugo Rey, jefe de Inspección Operativa.

Rey aclaró que el dispositivo se encontrará en Zapala durante las próximas semanas y luego se instalará en el Paso Pino Hachado y en Cardenal Samoré.

“Son equipos de alto costo y que llevan un importante mantenimiento, ya hemos realizado pruebas y ajustes técnicos para calibrarlo”, expresó Rey.