Ante las nuevas medidas, los comerciantes neuquinos expresaron su descontento

Así lo explicaron desde el Centro de Empleados de Comercio.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:32

En los últimos días se conocieron las nuevas medidas anunciadas por el gobierno provincial para disminuir la circulación y controlar el brote de casos de coronavirus. Esto despertó el enojo de algunos sectores.

Desde el Centro de Empleados de Comercio manifestaron su malestar por los cambios en las medidas de prevención y desinfección que rigen para los locales, y hablaron de la falta de controles.

En el peor momento de la pandemia para la ciudad de Neuquén, que actualmente tiene más casos activos que toda la provincia de Río Negro, Ramón Fernández, el secretario del gremio, comentó que los cambios constantes en las medidas afectan al sector.

Me pregunto qué va a pasar el día viernes que hay asueto municipal con los controles y cambios respecto a la desinfección

En contacto con LU5, el referente explicó que los trabajadores del sector comercial son los que más afectados y expuestos a los contagios se encuentran y que con las nuevas reglas el riesgo aumenta.

Según comentó Fernández, desde el primer día de octubre la Municipalidad de Neuquén dispuso que, ante un caso positivo en un comercio, el tiempo de cierre y desinfección será de 9 horas, no de 24.

Los trabajadores de los supermercados son lo que más preocupados y vulnerables se sienten frente a esta determinación. Además, el delegado comentó que le han llegado muchas denuncias frente a negocios que no respetan el cronograma de DNI.

Por último, desde el gremio señalaron que en 48 horas se confirmaron 17 nuevos casos positivos de COVID 19 entre el personal de distintos establecimientos comerciales y que la situación es cada vez más preocupante.