Atención Neuquén: aumentó el valor de las multas por circular sin permiso

Todos los detalles.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:14

Junto con las nuevas medidas y restricciones que anunció el gobierno provincial para las ciudades neuquinas con transmisión comunitaria del coronavirus, también se conocieron los montos estipulados por incumplimiento.

Entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre estará prohibida la circulación vehicular en las localidades de Neuquén que integran el aglomerado urbano, la comarca petrolera, Senillosa y Zapala. Quienes no respeten la medida serán sancionados con altísimas multas.

Solo quedarán exceptuados del alcance de esta normativa quienes se desempeñen a rubros esenciales y tengan su permiso de circulación vigente o las personas que tengan una cita médica pautada.

"Por circular en un vehículo sin autorización en un día no autorizado hay multas que van desde 15 mil a 50 mil pesos sumado al secuestro del auto y la retención de la licencia de conducir", enfatizó el Jefe de Gabinete al comentar las nuevas reglas. 

Sebastián González fue el encargado de comunicar las restricciones que estarán vigentes durante 4 días en las ciudades anteriormente mencionadas con la intención de contener el avance de la pandemia. 

También serán sancionados quienes circulen sin barbijo o tapabocas en la vía pública, en este caso las multas serán de hasta 20 mil pesos.

A su vez, González fue contundente al recordar la prohibición de las reuniones sociales en estas áreas y señaló que para denunciar uno de estos eventos estará disponible el 0800 333 1002, opción 2. 

"Al constatarse el incumplimiento de esta medida, ya no habrá solo una multa sino que la sanción según lo establecido en el Código Penal de la Nación será el inicio de una causa que instruirá la fiscalía provincial", concluyó el funcionario.