El Castro Rendón presenta más de 40 casos activos de coronavirus en su personal

Son 195 los contagios en total.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 16:31

En el día de ayer, este medio informaba que de los 6.899 casos de coronavirus que hay en la provincia de Neuquén, 556 pertenecen a trabajadores del sistema de salud.

Neuquén atraviesa su momento más crítico ante la pandemia de coronavirus. Los casos aumentan día a día y los hospitales se encuentran colapsados.

Ayer, desde Salud de Neuquén, informaban que hay 556 trabajadores de salud que tienen coronavirus, de los cuales 42 pertenecen al Hospital Castro Rendón, que registra un total de 195 contagios en el personal de salud.

Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón de Neuquén, en conversación con LU5, sostuvo que los 195 trabajadores contagiados representan un 8% total del área.

"Para nosotros es un buen dato porque se maneja un 26% en el resto de los hospitales públicos a nivel nacional, así que nos genera una mirada positiva", expresó Lammel.

El médico indicó que de las 42 personas que tienen coronavirus, entre ellos, se pueden ver “enfermeros, médicos y mucamos”.

El personal de salud, ante siete meses de pandemia por COVID 19, ya comienza a sentir mucho “cansancio y una alteración psicológica".  

La pandemia nos ha cambiado el accionar diario que teníamos y nos hace constantemente repensar.