"Estamos en el peor momento", afirmaron desde Epidemiología de la provincia

Neuquén atraviesa un momento muy crítico ante la cantidad de contagios detectados.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:50

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Son horas muy críticas. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

En los últimos dos meses, Neuquén triplicó sus casos de coronavirus, lo que generó mucha preocupación por la ocupación de las camas de terapia intensiva y porque el personal de salud ya se encuentra cansado ante tanto trabajo.

Estamos en el peor momento, lejos, desde que empezó la pandemia.

Fue lo que dijo el jefe de la guardia provincial de Epidemiología, Facundo Cornejo, en comunicación con el portal Rio Negro. Además, pidió a todos los vecinos que respeten las medidas de seguridad e higiene.

En Neuquén, a partir del 25 de septiembre, los casos empezaron a aumentar y se registraron 300 casos por día. Ayer, fue el día récord en la provincia, superando los 500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las camas de terapia intensiva en Neuquén se encuentran todas ocupadas. Son 7 las localidades que tiene circulación comunitaria.

No se les está pudiendo dar respuesta a todos los pacientes críticos en este momento.

"La respuesta a la pandemia tiene que ser social. Hay que generar un nuevo consenso social para bajar la movilidad por dos semanas y lograr la colaboración de otras fuerzas vivas de la sociedad”, explicó Cornejo.