Importante convenio ambiental: un nuevo avance de la Legislatura de Neuquén

Todos los detalles.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:33

En pos del cuidado del medio ambiente, la Casa de Leyes provincial, se involucra en acciones de gran valor comunitario. Esta vez, fue rubricado un importante programa titulado “Promotores Ambientales".

El convenio fue firmado por el vicegobernador neuquino, Marcos Koopmann, con Pan American Energy, empresa líder en el sector energético. El propósito central consta en impulsar acciones basadas en la protección del entorno. 

Las comunas de Neuquén, Centenario y Zapala, serán abarcadas por este proyecto que busca consolidar, para las generaciones futuras, la sustentabilidad de una política en la que la protección del hábitat, sea prioridad.

El acuerdo está enmarcado en una nueva acción positiva de la Legislatura de Neuquén, bajo este renovado enfoque abierto y participativo. 

Sobre el tema, Marcos Koopmann, recalcó la importancia de impulsar este tipo de programas en la comunidad, con centro en la adecuada gestión de los residuos y la adopción cotidiana de prácticas de reciclado en hogares e instituciones provinciales.

En esta nueva mirada que el ente legislativo obtuvo bajo la gestión de su nuevo presidente, se busca afianzar el cuidado de los recursos naturales, logrando una mayor preservación del equilibrio ecológico, con la creciente adquisición de pautas por parte de los pobladores. 

Cabe destacar que junto con la Asociación de Amigos de la Patagonia, la Legislatura se encargará del diseño y la ejecución de las campañas y de las capacitaciones, proporcionando los insumos pertinentes para concretar las metas del convenio.

Además, la agrupación nombrada, actuará como soporte técnico encargado de articular la formación de las personas en temas ambientales, garantizando la participación de las comunas y convocando a los participantes.