Marcha atrás: dos localidades neuquinas anunciaron el regreso a fase 1

El Comité de Emergencia de las localidades lo confirmó.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:29

El coronavirus arrasa en Neuquén, cada vez hay más contagios y el virus se empieza a esparcir por todo el territorio. Esto generó que algunas localidades tomen medidas más restrictivas.

Esta fue la decisión que tomaron desde el Comité Operativo de Emergencia de Caviahue y Copahue que anunciaron el regreso a fase 1 por 72 horas.

Esta medida regirá desde hoy y hasta las 0 horas del día 9 de octubre en las dos ciudades neuquinas.

Las autoridades tomaron esta determinación después de que se registrara un caso estrecho vinculado a un vecino de otra localidad que dio positivo de coronavirus.

La zona permanecerá cerrada durante los próximos tres días, con mayores controles y personal policial custodiando el ingreso y egreso de personas.

Este regreso a fase 1 en Caviahue y Copahue consiste en el cierre de todos los locales comerciales y la suspensión de actividades recreativas, deportivas, sociales, religiosas y gastronómicas.

En las localidades solo permanecerán abiertos solo los comercios que proveen alimentos y productos de primera necesidad y las farmacias solo para emergencias.

Aún no hay casos confirmados en la región pero si se registró un contacto estrecho de un positivo y para prevenir la propagación del virus se decidieron estas medidas restrictivas durante un periodo de 72 horas.