Ola de contagios: una localidad de Neuquén reveló cuál fue el foco

Toda la información sobre el tema.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:03

De acuerdo al parte difundido ayer por la noche, en esta localidad de Neuquén quedan solo 9 casos activos de coronavirus, pero hasta el lunes había 45 bajo esta condición y el total que registró desde que arrancó la emergencia, fueron 64.

Hablamos de Villa La Angostura, la ciudad turística por excelencia del departamento de los Lagos, que  tuvo una ola de contagios con un claro foco: las reuniones sociales.

En torno a un estudio epidemiológico efectuado por el hospital Oscar Arraiz, habitantes de una franja etaria entre 21 y 50 años, no respetaron el distanciamiento estipulado y compartieron reuniones con varias personas en dicha comuna de Neuquén.

Gran parte de los nuevos contagiados en este período fueron personas jóvenes y de acuerdo al informe, el brote que surgió en la localidad neuquina fue causados por este motivo en el 84% de los casos.

Se especificó que de ese total, el 12% fueron encuentros de tipo familiar y el 72%,  por cuestiones sociales. El 14% se dieron en ámbitos laborales y el porcentaje restante de contagios, (de dos puntos porcentuales), se dieron ocasionalmente.

De acuerdo a la información del sector local Epidemiología de la ciudad, al día 2 de octubre, se contagiaron un 37% de mujeres y un 63% de varones.

Un dato más que se aportó es que los encuentros sociales se dieron en ámbitos cerrados. Nuevamente insistieron en la necesidad de ajustarse al protocolo, evitando estos contactos estrechos en Villa La Angostura.

Otras cifras. De acuerdo al último reporte emitido por el nosocomio, el total de resultados negativos es de 317, 55 personas se recuperaron y quedan tres test pendientes de saber si se confirma o se refuta la presencia de COVID 19.