Zapala también tendrá restricciones en la circulación vehicular

Tendrá vigencia desde el día viernes hasta el próximo lunes inclusive.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:03

En horas del mediodía, la Municipalidad de Zapala dio a conocer las nuevas medidas de restricciones, las cuales fueron evaluadas con el Comité de Emergencia local, teniendo en cuenta las disposiciones que se tomaron a nivel provincial.

De esta manera, en Zapala, y en apoyo al sistema de salud que se encuentra colapsado ante el notorio incremento de casos, regirán nuevas restricciones en la circulación vehicular a partir del día viernes.

Cabe mencionar que las nuevas medidas se aplicarán en forma obligatoria en aquellas ciudades con transmisión comunitaria de coronavirus, incluyendo Zapala, las cuales se mantendrán hasta el día lunes inclusive. 

De esta manera, durante esos cuatro días, solo estará habilitada la circulación peatonal, en bicicleta o rodados similares con fines recreativos o para abastecerse de bienes y servicios, de 8 a 20 horas.

El viernes y sábado próximos podrán funcionar en Zapala las actividades económicas definidas como esenciales, es decir, supermercados, farmacias, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias, cuyos propietarios y empleados podrán utilizar sus vehículos para concurrir a sus trabajos en el horario habilitado.

En lo que respecta a los comercios gastronómicos de la localidad, podrán realizar take away y delivery, y recibir clientes en salón de 8 a 22, siempre que los propietarios, los empleados y clientes puedan llegar hasta los locales sin utilizar la circulación vehicular.

En relación con el domingo y el lunes, no podrá haber apertura de locales comerciales de ningún tipo, excepto farmacias y estaciones de expendio de combustibles, siempre para la atención de vehículos de actividades esenciales.

Así también, solo podrán realizarse salidas recreativas peatonales o en bicicleta en las modalidades previstas para los domingos: por la mañana, prioridad para adultos mayores de 60 años, y después de las 13 y hasta las 19, el resto de la comunidad de Zapala.