Atención: nuevas medidas para los estatales neuquinos

Comienza a regir a partir de mañana viernes hasta el lunes 12 de octubre.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 21:26

Ante el aumento de contagios, en el día de ayer el Gobierno de Neuquén implementó medidas de restricción en la circulación vehicular para 7 localidades neuquinas durante el fin de semana largo. Estas medidas comienzan a regir a partir de esta noche hasta el lunes inclusive.

La situación es muy crítica en la provincia de Neuquén. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Hace minutos, Sebastián González, jefe de Gabinete, en conversación con LU5, confirmó que los trabajadores estatales de Neuquén, trabajarán desde sus domicilios a partir de mañana viernes hasta el lunes 12 de octubre.

Estas medidas se llevarán a cabo para disminuir la circulación de los vecinos y así poder disminuir los contagios de coronavirus.

La medida es impuesta para 7.500 trabajadores estatales. Además, el jefe de gabinete mencionó que en las dependencias provinciales se llevarán a cabo guardias mínimas, mientras que el resto del personal realizará sus trabajos mediante teletrabajo.

Cabe mencionar que esta medida no incluye a aquellos trabajadores que se encuentran afectado por la pandemia de coronavirus, como choferes de camionetas para traslados de pacientes, operadores del 0800, personal que trabaja en los tráiler de DetectAr.

Por otro lado, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, en conversación con periodistas del portal Río Negro, explicó que “es un despropósito exigir o hacer que se trabaje desde teletrabajo cuando ni siquiera te garantizan los medios para poder hacerlo”.

Finalizando, Quintriqueo mencionó que esta modalidad de trabajo “queda a voluntad del trabajador” y que ninguno está obligado a realizar el trabajo desde su domiciolio.