Cuándo y por qué: el Presidente Alberto Fernández visitará Neuquén

Todo sobre la llegada del jefe de Estado.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:35

Alberto Fernández va a pisar el suelo neuquino en los próximos días, pero no será el sábado 10/10 como se había afirmado en un primer momento.

El Presidente de la Nación iba a desembarcar para realizar el anuncio del Plan Gas 4 pero, debido a que se hace necesario ajustar algunos detalles finales del nuevo programa, se cree que la semana entrante sería su desembarco.

Se informó que cuestiones de agenda, retrasaron la llegada del mandatario nacional a Neuquén. Es que Fernández está atendiendo a funcionarios del Fondo Monetario Internacional a los que les debe presentar la nueva política energética. 

Además, como el jefe de Estado visitó junto al secretario de Energía, Darío Martínez, la provincia de La Rioja, ello generó un retraso en su cronograma de actividades. 

En estos momentos, Fernández detalla los proyectos hidrocarburíferos, hidroeléctricos y las iniciativas de impulso a las energías renovables que se tienen en carpeta. Hace instantes, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los EE.UU., dijo:

Tenemos potencial.  Lo que más nos hace falta es la confianza de los inversores y la llegada de los recursos para desarrollar proyectos.

Una importante noticia para Neuquén es que Martínez, titular de Energía nacional, adelantó que Chihuido forma parte de las prioridades.

Sobre el anuncio del Plan Gas 4, se trata de un proyecto que busca revertir el declive de la inversión en pozos de gas que este año tuvo índices preocupantes. Busca asegurar la oferta del fluido para dar cobertura a la demanda básica.