Gutiérrez mantiene una videoconferencia con Fernández para definir nueva fase

También, se encuentran otros gobernadores de distintas provincias.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:20

En este momento, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y otros gobernadores de distintas provincias, mantienen una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para definir una nueva fase del aislamiento.

Este lunes 12 de octubre se vence la actual etapa de aislamiento y es por esto que el presidente define junto a los gobernadores como seguirá la cuarentena en el país.

“Ahora, en videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a gobernadores de otras provincias, analizamos la evolución de la situación epidemiológica y las medidas de prevención para seguir enfrentando la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter, Gutiérrez.

Cabe mencionar que, ante el aumento de contagios en Neuquén, el mandatario implementó una restricción vehicular en 7 localidades durante todo el fin de semana largo para reducir la circulación.

Además, el jefe ejecutivo piensa en nuevas medidas de restricción ya que desde el Colegio Médico de Neuquén como del CUESEB, pidieron que se restrinja la circulación por 15 días.

Son momentos de mucha preocupación e incertidumbre en la provincia de Neuquén. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 13.683 casos de coronavirus: 7.265 son activos, 6.185 se recuperaron y 233 fallecieron.

Aún no hay fecha de cuando se anunciará la nueva fase de cuarentena. Cabe mencionar que la anterior, fue anunciada en las redes sociales de la Casa Rosada.

Otras Noticias