Otra localidad neuquina se suma a las restricciones durante el fin de semana largo

La medida comienza a regir a partir de esta noche hasta el lunes inclusive.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:28

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Son más de 300 casos de coronavirus los detectados por día, el sistema sanitario se encuentra colapsado y el personal de salud no da abasto.

Ante la cantidad de contagios, el gobierno provincial decidió implementas medidas de restricción durante el fin de semana largo en 7 localidades neuquinas, todas aquellas que tengan circulación comunitaria del virus.

Estas medidas se basan en restringir la circulación vehicular para reducir la circulación y así evitar las reuniones sociales. Las medidas comienzan a regir a partir de esta noche hasta el lunes 12 de octubre.

Cabe mencionar que estas medidas fueron para las localidades con transmisión comunitaria del virus, entre ellas, Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala. Además, cualquier otra podía aplicar esta medida.

Una de las localidades que hoy también se sumó esta medida de restricción es Villa El Chocón, la cual cuenta con 14 casos activos de coronavirus.

Los comercios en las distintas ciudades durante el fin de semana largo abrirán el viernes y sábado de 8 a 20 horas. Los rubros gastronómicos podrán utilizar la modalidad “take away” hasta las 22 horas o por delivery.

En las distintas localidades, solamente podrán circular las personas exceptuadas a actividades esenciales.

Además, el domingo y lunes podrán abrir estaciones de servicio y farmacia. Las estaciones, solo podrán cargar combustible a las personas esenciales.