Villa Pehuenia: se concretó reunión del intendente con prestadores turísticos

Analizaron el comienzo de la temporada de pesca y la llegada del verano.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 19:03

En las últimas horas se  llevó a cabo una reunión entre el intendente de Villa Pehuenia y referentes del sector turístico y comercial, para analizar la preocupante  situación actual y plantear las aperturas necesarias de cara a la temporada de verano.

Participaron de la misma, el Intendente de Villa  Pehuenia, Sandro Badilla, la presidenta del Concejo Deliberante, Carmen Cordero, la secretaria de Turismo y Planificación Municipal, Natalia Manavella, el representante por la Cámara de Turismo local Guillermo Cardone,  y prestadores de alojamiento, gastronomía y comercio representados por Jorge Valladares, Francisco Fernández Ravazzani y Hernán Agra Oviedo.

En el comienzo mismo del encuentro, los representantes del sector privado realizaron una descripción de las particularidades de cada sector como consecuencia de las medidas preventivas por COVID 19 y su afectación a la actividad comercial.

Así también, plantearon las necesidades de apertura al turismo necesarias, siempre con las medidas de protocolos especificadas.

Cabe mencionar que en relación a la próxima temporada de pesca, como así también a la temporada de verano 2021, el intendente de Villa Pehuenia y la Concejal Carmen Cordero, destacaron la posición del Ejecutivo y Legislativo municipal sobre los trabajos preparativos que se vienen realizando.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de  Villa Pehuenia, la temporada de pesca tendría su inicio el 1° de noviembre.

Los referentes, destacaron la necesidad de culminar las capacitaciones en protocolos provinciales por parte del sector privado, y la necesidad de gestionar en el ámbito provincial las flexibilizaciones que permitan la actividad turística. 

Además, el mandatario de Villa Pehuenia explicó en la reunión que se llevó adelante un relevamiento desde el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Turismo, del sector de alojamiento de hosterías y hotel, en donde con cada establecimiento se revisaron las posibilidades de aumentar la capacidad propuesta en su momento del 50%.,