Zapala: aprobaron proyecto para pavimentar la avenida Cañadón

La inversión asciende a 20 millones de pesos.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 17:56

Entusiasmo y satisfacción por parte de funcionarios municipales de Zapala, luego de la reunión virtual que mantuvieron ayer miércoles con autoridades provinciales y nacionales, relacionadas al financiamiento de obras, contempladas en el  programa Argentina Hace.

Participaron de la misma por Zapala; el intendente Carlos Koopmann, el secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Ing. Gustavo Caviasso, y la subsecretaría Arq. Soledad Quiroga.

En la mencionada reunión virtual, los funcionarios de Zapala recibieron la confirmación de la aprobación del proyecto que contempla la pavimentación de 20 cuadras de la avenida Cañadón.

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, con una inversión de 20 millones de pesos, dinero que llega directamente transferido desde Nación al municipio en un total de cuatro cuotas: tres de ellas del 30% y la restante de 10%.

Este anhelado proyecto sobre la avenida Cañadon este ya es una realidad, dado que ya fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación la aprobación final. 

Cabe mencionar que, luego del anuncio oficial realizado desde el Ministerio, solo resta la firma del convenio marco que se realizará en breve.

Es válido destacar que el programa Argentina Hace promueve la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objetivo de generar la reactivación económica y la generación de mano de obra local.

El trabajo y las gestiones que realizamos con el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Gabriel Katopodis comienzan a transformarse en obras, desde que fuimos convocados a participar.