Clases presenciales: Neuquén anunció su decisión sobre el regreso a las aulas

Toda la información actualizada.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:08

Muchas especulaciones giraron en torno al regreso de las clases presenciales en Neuquén, algo que obligó a las autoridades provinciales a salir a aclarar la situación.

Desde el Ministerio de Educación provincial aclararon que no se tomarán decisiones con respecto al regreso a las aulas, porque actualmente la prioridad está puesta en el cuidado de la salud.

Fue la titular de la cartera educativa, Cristina Storioni, quien resaltó que no está prevista ninguna reapertura de escuelas en las próximas semanas.

Meses atrás, cuando la situación epidemiológica era otra, se había barajado la posibilidad de realizar una prueba piloto en Villa Traful. Algo que se pospuso debido al incremento de casos de coronavirus en distintas localidades de la provincia.

Actualmente toda la jurisdicción está en alerta, si bien la mayor cantidad de contagios se registran en el aglomerado urbano de Neuquén Capital, son más de 30 las ciudades que tienen casos activos. Esta realidad dilató los consensos sobre la vuelta a las aulas.

"Ahora, yo no enviaría a mi hijo a la escuela", indicó días atrás Storioni y además enfatizó que no quieren correr ningún riesgo en la comunidad educativa. 

De esta manera, quedó descartado que haya novedades en el corto plazo sobre el regreso a las aulas. A su vez, si la curva de contagios continúa en aumento y frente al colapso sanitario, lo más probable es que el ciclo lectivo 2020 finalice de manera virtual.

Ahora, el foco de las autoridades neuquinas está puesto en el avance epidemiológico de la región y en la situación crítica que vive el sistema sanitario, que ya reportó un 100% de ocupación. El reinicio de las clases presenciales continúa en un segundo plano.