Infectólogo afirma que la restricción vehicular en Neuquén no sirve de nada

"Hay que hacer una cuarentena bien estricta de 10 a 14 días", afirmó el infectólogo Eduardo López.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:17

Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de COVID 19. Los contagios aumentan día a día, crecen las víctimas fatales y la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentran al 99 por ciento.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno provincial determinó restringir la circulación durante todo el fin de semana largo para las localidades neuquinas que tienen circulación comunitaria del virus.

La restricción vehicular no sirve de nada, lo que tiene que hacer Neuquén es volver a una cuarentena localizada.

Fue lo que dijo el infectólogo e integrante del Comité de asesoramiento del Ministerio de Salud de Nación, Eduardo López, en diálogo con el portal Lm Neuquén, quien afirmó que para bajar los contagios se tiene que restringir la circulación peatonal.

"Con este crecimiento exponencial de los casos, hay que hacer una cuarentena bien estricta de 10 a 14 días en los lugares donde hay transmisión comunitaria del virus”, explicó el infectólogo.

Cabe mencionar que médicos, investigadores y trabajadores de salud le exigen al Gobierno neuquino que apriete el botón rojo, dé marcha atrás con las flexibilizaciones y se vuelva a una fase más estricta por al menos 14 días.

“Está comprobado en todo el mundo que los vehículos no representan el verdadero problema en la expansión del virus. La restricción vehicular no es una medida efectiva, menos por un periodo de cuatro días”, expresó López.

Por último, López dijo que hay que aumentar la cantidad de testeos en la provincia. “Es necesario que se dispongan planes para detectar en todos los barrios los casos sospechosos y los contactos estrechos".